• 4748 3596 / 2265
  • Horarios de Administración: Lunes a Viernes de 8 a 15 hs
  • [email protected]

Instalaciones

El Colegio Babar se encuentra ubicado en la zona residencial llamada el triángulo de Don Torcuato, a 150 metros de la colectora de Panamericana y a 500 metros de Ruta 202, lindando con los Barrios Cerrados La Arboleda y San Jorge.

Sus cuatro edificios se encuentran en un entorno natural con espacios verdes abiertos, rodeados de árboles y arbustos, donde el silencio contribuye a generar un ambiente de calma y armonía.

A las aulas confortables y luminosas se suman áreas de interacción que apoyan el aprendizaje también fuera de las aulas. Cada sitio innovador es un espacio pedagógico que alienta a los niños y adolescentes a crear y a disfrutar de la escuela de forma activa y abierta.

Cada zona diferenciada hace posible el planteo de situaciones y procesos pedagógicos diversos. Entre otros lugares, contamos con aulas digitalizadas, un espacio artístico, un auditorio y un patio de silencio. Concebir la escuela como un organismo vivo implica una nueva forma de usar los espacios a fin de conseguir que cada ser despliegue todo su potencial.

Los alumnos desarrollan actividades deportivas y artísticas, tales como equitación, natación, tenis, tae-kwon-do y yoga, entre otros, en distintos predios.

1 General - calle Balbastro / Hall de entrada

El ingreso general es el primer punto de contacto con la escuela. Cuenta con personal durante el horario escolar para garantizar seguridad en los ingresos y egresos.

2 Calle Gallardo

Ingreso y egreso alternativo de los alumos del Nivel Secundario.

3 Calle Guayaquil

Ingreso y egreso alternativo para los Niveles Inicial y Maternal.

4 Nivel maternal

El espacio de las salas Maternales es un lugar de encuentro, exploración y en el que se forjan las primeras amistades y se aprende a relacionarse con el otro. Por ello son espacios polivalentes, flexibles y cómodos, que se adaptan a cada grupo y sus necesidades, así como, a las nuevas tecnologías que rigen lo espacial y la funcionalidad de cada elemento.

5 Nivel jardín

Las salas del Jardín son funcionales a las actividades y proyectos que se desarrollen en ellas; con el material necesario y en un entorno y mobiliario adecuado. Son espacios para dibujar, espacios para “ensuciar sin miedo”, para pintar y expresarse de mil formas diferentes. Versátiles, estimulantes y dinámicas: nuestras salas no son espacios fijos, cambian y se adaptan contínuamente.

6 Nivel Primaria

Las aulas son espacios dinámicos y versátiles que se adaptan a cada actividad y permiten que los alumnos puedan unirse o separarse según requiera el proyecto o el momento. El uso e incorporación de nuevas tecnologías, incide asimismo, en el espacio y los materiales que utilizamos, por lo que estamos en constante movimiento.

7 Nivel Secundaria

8 Cocina / Comedor

La cocina y el comedor son una de las instalaciones más cálidas y acogedoras de la escuela. En este espacio se disfruta de la más rica comida, elaborada para satisfacer las necesidades dietarias de los alumnos, y respetando la idea de comida casera, hecha con amor. Los alumnos pueden pedir diariamente ensaladas y frutas de temporada, garantizando así el consumo mínimo diario de verduras y hortalizas.

9 Administración

Es un espacio acogedor y actúa como centro de comunicaciones escuela-familia en los dos sentidos. Las familias y alumnos están atendidos permanentemente, a lo largo de todo el horario escolar, por nuestro equipo administrativo.

10 Estacionamiento

Espacio descubierto reservado para personal y familias, con varios lugares para estacionar los autos a 45º

11 Auditorio

Todos los espacios de Usos Múltiples son amplios, cómodos y permiten desarrollar en ellos todo tipo de actividades de la vida escolar. Luminosos, versátiles y equipados, adecuándose a la necesidad de cada grupo y asignatura.

12 Mini Lab

13 Multimedia

14 Imaginarte

15 Manantial

16 Cantina

17 Patio Silencioso

Las áreas de recreación de nuestro colegio son espacios rodeados de árboles que permiten a los alumnos estar en contacto con la naturaleza, al aire libre. Leer, correr, escuchar música, descansar, entre otras actividades que complementan las horas de estudio.

18 Maternal

Las áreas de recreación de nuestro colegio son espacios rodeados de árboles que permiten a los alumnos a estar en contacto con la naturaleza, al aire libre. Leer, correr, escuchar música, descansar, entre otras actividades que complementan las horas de estudio.

19 Jardín

20 Primaria / Secundaria

21 Campo Ine

22 Actividades y talleres

Algunas de las propuestas de talleres curriculares opcionales que ofrecemos, como: natación, equitación, tenis, taekwondo, fútbol, se desarrollan en espacios anexos, fuera del predio del Colegio.

23 Campo Champagnat (El Talar)

El campo de deportes al que asisten los alumnos, y donde se desarrollan las actividades deportivas es el del Club Champagnat. Este predio ubicado en Gral. Pacheco cuenta con una cancha de rugby iluminada de cesped sintético de última generación y única en el país. También con canchas de Hockey y mucho espacio verde.