• 4748 3596 / 2265
  • Horarios de Administración: Lunes a Viernes de 8 a 15 hs
  • [email protected]

Jardín de infantes

En esta etapa nos proponemos que los niños y niñas desarrollen todas sus capacidades en un clima afectivo y estimulante, en el cual aprendan a interactuar con pares y maestros, aceptando las diferencias y valorando el ser parte de un grupo.

"En un clima afectivo y estimulante"

Observar, explorar, inventar, permitirse fallar y volver a intentar, buscar soluciones, crear, descubrir, emocionarse, escuchar, decir, dialogar, son acciones que acompañan el desarrollo de nuestras variadas actividades.

Junto a las familias, realizamos un verdadero trabajo en equipo, llevando a cabo experiencias educativas que dan lugar a grandes aprendizajes vinculados a las dimensiones socio emocional, cognitiva, expresiva y corporal motora.

En las salas, las maestras de castellano e inglés planean las propuestas junto con profesores de música y educación física. Docentes de talleres deportivos, artísticos, culinario y jardinería, completan el equipo docente, garantizando un verdadero aprendizaje integral.

Los niños y niñas disfrutan de cada día en el jardín, en espacios interiores y exteriores que los conectan con la naturaleza dando lugar a un ambiente sereno en el cual aprender es posible.

Inglés

En el nivel inicial, el acercamiento al idioma se realiza mediante propuestas especialmente diseñadas para que el aprendizaje se produzca de manera natural.

A través de actividades motivadoras en las cuales la música, el baile, la literatura, las dramatizaciones, los juegos y la plástica, ocupan un lugar central, los niños van adquiriendo habilidades para comprender, desarrollar y expresarse en inglés.

El equipo docente de inglés y castellano planifica diferentes unidades didácticas de modo tal que los temas son abordados en paralelo. A estas propuestas se suman otras tales como, momentos compartidos de desayuno, almuerzo, patios, entre otros, que amplían la exposición al segundo idioma.

Proyectos

Escuchar o leer diferentes textos literarios, tanto en inglés como en castellano, permite a los niños iniciarse como lectores sensibles, críticos e idóneos, lo cual implica disfrutar de los textos, recomendarlos, elegir de acuerdo a los propios gustos o preferencias poniéndolos en diálogo con otros materiales tales como, películas, música, cuadros, fotos.

Nos proponemos acercar a los niños a la literatura, fomentar la lectura y crear una comunidad de lectores, a través de:

- Encuentros en la biblioteca. Lecturas, narraciones y recitados de poesías. Actividad compartida con la familia, la comunidad e invitados especiales del ámbito literario.

- Creación de mantas contadoras de historias.

- Actividades compartidas con la familia, la comunidad e invitados especiales del ámbito literario.

- Té literario. Compartimos historias y poesías creadas por niños, niñas y adultos.

- Semana de la literatura en ambos idiomas

- Visita a la biblioteca del barrio.

- Biblioteca circulante de inglés/ Book Bags

Participar de experiencias artístico- expresivas, estéticas, nos brinda la oportunidad de que se produzca una conexión sensible con aquello que percibimos, observamos, exploramos, producimos y comunicamos. Mediante el arte expresamos ideas, emociones, e incluso nuestra visión del mundo.

Nos proponemos ofrecer experiencias artísticas vinculadas a la música, a las artes visuales y el teatro por medio de: taller de teatro, Proyecto Vernissage, Proyecto musical, Concert de fin de año, Juegos teatrales, Salidas al teatro y al museo, y encuentros con la orquesta infantil de cuerdas de Las Tunas.

Interesarse, preocuparse y comprometerse con el medio ambiente se ha constituido en un tema central de la educación. El respeto y la valoración hacia la naturaleza se inicia desde edades muy tempranas. Enseñar, además, a los niños y niñas acerca de la necesidad de incorporar conductas proambientales resulta esencial.

Jugar es esencial para aprender, nos permite fomentar la flexibilidad y tener nuevas ideas. Pone en juego habilidades cognitivas tales como el desarrollo del pensamiento, desarrollo de la creatividad, y de la imaginación.

Es un regulador de la conducta y les enseña a los niños a interactuar con otros, a esperar, a compartir, a negociar, a cooperar, a inventar soluciones.

Dentro de este proyecto se implementan diferentes actividades, entre ellas, creación de la sala/espacio lúdico, intervención de los patios con el pintado de juegos y armado de canastos de juegos.